Proyecto

de creación artística contemporánea.

 

Descripción

Señalar siete líneas que suman 600 kilómetros de longitud sobre la superficie terrestre de ciudades capitales y limítrofes de: Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Las líneas son señaladas por dos andantes en el desplazamiento a pie por siete tramos desde la parroquia rural Calderón (Ecuador) hasta el pueblo Cazón (Argentina) durante cinco meses (Junio a Noviembre, 2015). Las líneas son improntas temporales en arena, lodo o tierra y gesto intencionado en pavimento o asfalto.

 

Objetivo General

Evidenciar vectores comunicacionales e integradores de la relación rural-urbano del territorio, mediante el andar al encuentro de: lo indeterminado, la conversación en el intercambio y la libertad de detenerse y esperar por decisión política; para apropiarse simbólicamente del territorio en la vivencia y reflexión desde la resonancia del cuerpo en el camino y responder a los modelos de rendimiento y urgencia que demanda el mundo contemporáneo.

 

Objetivos Específicos

Crear encuentros con el otro: entorno, habitante, cotidiano y paisaje en la interacción andar-estar-andar, para interpretar percepciones desde el sentipensamiento y la psicogeografía, a través de narrativas gráfica y textual.

Contar: número de pasos, distancia en pies y tiempo en segundos, para describir el recorrido en magnitudes análogas de módulos pequeños, a través de los instrumento de medición podómetro (contador de pasos y tiempo) y odómetro (contador de kilómetros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s